Nota de prensa

#IluminaElMundo las máquinas de donación se expanden a 10 lugares durante la temporada navideña

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colocará máquinas de donación en 10 lugares de todo el mundo en la próxima temporada navideña, ampliando aún más sus esfuerzos para #IluminaElMundo al alentar a las personas a realizar actos instantáneos de servicio que hagan una diferencia en la vida de los demás.

"Este año agregaremos nuevas ubicaciones para nuestras máquinas de donación", dijo el élder Brent H. Nielson, Setenta Autoridad General. "Esta forma única de dar no sólo bendice la vida del que da, sino que también eleva al receptor en lugares de todo el mundo. Nuestra esperanza es ofrecer oportunidades para iluminar el mundo una por una".

"Estas máquinas de donación son un ejemplo de las grandes cosas que pueden suceder cuando muchas personas dan un poco", agregó la hermana Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes. "Eso es lo que significa iluminar el mundo uno por uno, cuando cada uno de nosotros da lo que podemos ofrecer, nuestra pequeña luz se suma a un brillo de esperanza".

• Las Máquinas de Donación estarán disponibles al público en las siguientes ubicaciones:
  • Manila, Filipinas—8 de noviembre (Centro comercial TriNoma)
  • Las Vegas, Nevada—14 de noviembre (Centro de Summerlin)
  • Laie, Oahu, Hawái—20 de noviembre (Centro Cultural Polinesio)
  • Gilbert, Arizona—20 de noviembre (Water Tower Plaza)
  • Salt Lake City, Utah—26 de noviembre (Edificio Conmemorativo Joseph Smith)
  • Orem, Utah—26 de noviembre (University Place Mall)
  • Denver, Colorado—26 de noviembre (Writer Square)
  • San José, California—29 de noviembre (Navidad en el Parque)
  • Nueva York, Nueva York—3 de diciembre (Manhattan New York Temple)
  • Londres, Inglaterra—3 de diciembre (Centro de visitantes de Hyde Park)

Este es el tercer año para las máquinas de donación, que recaudó más de $2.3 millones en 2018 para organizaciones benéficas locales y globales. El total de donaciones para 2019 se actualizará continuamente a lo largo de la temporada y estará disponible en www.LightTheWorld.org.

Este año, los usuarios pueden comprar varios artículos, si lo desean, para las personas necesitadas con solo deslizar la tarjeta de débito. Los artículos varían en precio de $2 a $320 e incluyen alimentos, ropa, medicinas, suministros de higiene, equipo deportivo y ganado. Los artículos se suministrarán a través de organizaciones benéficas asociadas como UNICEF, El Servicio Mundial de la Iglesia, WaterAid, Water For People y el Cuerpo Médico Internacional.

La popular campaña de #IluminaElMundo pide a la gente que tome los 25 días previos a la Navidad y lo convierta en una temporada de servicio, levantando y ayudando a los demás de maneras pequeñas y sencillas. Mientras que las personas suelen poner dinero en máquinas expendedoras esperando recibir algo a cambio, estas Máquinas de Donación proporcionan una manera para que las personas den actos instantáneos de servicio y hagan una diferencia en sus comunidades y el mundo.

Las máquinas estarán disponibles durante la temporada navideña. El cien por cien de todas las donaciones van directamente a organizaciones benéficas asociadas para el artículo comprado o para artículos o servicios de mayor necesidad en función de su discreción.

Todos los costos administrativos de esta campaña y los costos asociados con sus socios sin fines de lucro están cubiertos por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.