El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia

La familia constituye el centro mismo del plan de Dios

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia, con el propósito de crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enseñado desde sus inicios la importancia de la familia y su lugar sagrado en el plan del Padre Celestial. Él estableció las familias para traernos felicidad, ayudarnos a aprender principios correctos en un ambiente amoroso y prepararnos para la vida eterna.

En un mundo de agitación e incertidumbre, es más importante hacer de la familia el centro de nuestras vidas y darle prioridad absoluta. En la declaración de “La Familia: Una proclamación para el mundo” se explica la naturaleza divina de la familia y cómo deben tratarse y nutrirse las relaciones familiares.

"La familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno… la felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo." -La Familia: Una Proclamación para el Mundo.

Según la doctrina de la Iglesia, un matrimonio efectuado en uno de los templos de la Iglesia no se disuelve con la muerte, siempre y cuando la pareja permanezca fiel a sus convenios del templo. Así, la relación de familia perdura más allá de la tumba, y los miembros de la familia pueden progresar por la eternidad de forma individual.