Biografía de líder

Élder Gary E. Stevenson

El élder Gary E. Stevenson fue ordenado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de octubre de 2015.

Al momento de su llamamiento, el élder Stevenson estaba prestando servicio como Obispo Presidente de la Iglesia desde marzo de 2012 y previamente en el Primer Cuórum de los Setenta, al cual fue llamado en 2008.

El élder Stevenson dice que gran parte de su vida ha podido observar la labor esencial que los obispos realizan en todo el mundo. Comentó de su padre: “Fue el obispo de mi juventud y su servicio dejó una profunda impresión en mí”.

En muchas ocasiones, el padre del élder Stevenson lo invitaba a que lo acompañara a visitar a alguna de las más de 30 viudas de su barrio. De su padre, el élder Stevenson aprendió lecciones sobre el servicio cristiano y sobre velar por los necesitados. Esas lecciones, dijo, le ayudaron mucho en su llamamiento como Obispo Presidente de la Iglesia.

“Los obispos de la Iglesia realmente son mis héroes”, expresó. “Todos los días producen un gran impacto en los miembros de la Iglesia, en particular en los niños y en los hombres y las mujeres jóvenes”.

Nació el 6 de agosto de 1955, es hijo de Evan N. y Vera Jean Stevenson. El élder Stevenson se crio en una familia con legado pionero en el Valle Cache de Utah. Cuando era joven, aceptó el llamamiento de servir una misión en Japón. Esta asignación infundió en el élder Stevenson dos amores para toda su vida: amor por Asia y por compartir el Evangelio.

Al regresar de su misión, estudió en la Universidad Estatal de Utah. Allí conoció a Lesa Jean Higley y quedó inmediatamente prendado de ella. Ellos se casaron en abril de 1979 en el Templo de Idaho Falls. Tienen cuatro hijos varones. Mientras asistía a la Universidad Estatal de Utah, el élder Stevenson obtuvo un título en administración de empresas. Posteriormente fue cofundador y presidente de una empresa que fabricaba aparatos para hacer ejercicios.

Él ha servido en diversos llamamientos de la Iglesia, entre otros, consejero de una presidencia de estaca, obispo y presidente de la Misión Japón Nagoya (2004 a 2007). Tras su llamamiento al Primer Cuórum de los Setenta, en 2008, prestó servicio como consejero y Presidente del Área Asia Norte.