La Iglesia de Jesucristo dona 2.3 mil millones de dólares a través de Servicios Caritativos

El informe anual de 2019 detalla el trabajo del brazo caritativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que desde 1985 ha donado más de 2.3 mil millones de dólares en 197 países a través de la organización humanitaria Latter-day Saint Charities (Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días), fundación que inició operaciones en los años ochenta.

En su informe anual, Latter-day Saint Charities informó que ha expandido la labor global de esta organización, pues en 2019 se trabajó para bendecir a millones de vidas en 142 países y territorios a través de 3 mil 221 proyectos realizados con 2 mil socios.

En 2019, los Santos de los Últimos Días llevaron a cabo su visión de cuidar a los necesitados, promover el voluntariado e inspirar la autosuficiencia de diversas maneras:

Respuesta de emergencia: 194 proyectos en 64 países y territorios

Problemas de visión: 129 mil 819 personas atendidas en 32 países y territorios

Atención materna y neonatal: 83 mil 555 personas asistidas en 27 países y territorios

Seguridad alimentaria: 181 mil 398 personas beneficiadas en 15 países y territorios.

Agua limpia y saneamiento: 316 mil 790 personas beneficiadas en 26 países y territorios

Vacunación: seis campañas para eliminar enfermedades en países en desarrollo

Sillas de ruedas: 52 mil 381 personas beneficiadas en 41 países y territorios

Atención a refugiados: 387 proyectos en 48 países y territorios

Proyectos comunitarios internacionales: 994 proyectos en 107 países y territorios

Proyectos comunitarios de Estados Unidos y Canadá: diversos proyectos en 42 estados y provincias

Además de ser financiado por los Santos de los Últimos Días que donan al Fondo de Ayuda Humanitaria de la Iglesia, Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días también reciben el apoyo de otros generosos donantes. En 2019, este programa de Caridades de los Santos de los Últimos Días utilizaron estas donaciones para ayudar a las personas necesitadas en todo el mundo.

Estos fondos representan solo una pequeña parte de los gastos anuales combinados de ayuda humanitaria y asistencia social de la Iglesia (cerca de Mil millones de dólares al año). Estos gasto también incluyen el dinero que dan los miembros a través de las ofrendas de ayuno que los obispos locales usan para ayudar a los miembros más pobres de sus congregaciones.