Presidente y hermana Oaks dirigieron evento cara a cara

Jóvenes comparten experiencias en nuevo programa global

"Queremos saber cómo va el programa de niños y jóvenes", dijo el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El presidente Oaks y su esposa, la hermana Kristen M. Oaks, dirigieron una transmisión mundial cara a cara para los jóvenes que se llevó a cabo en la Manzana del Templo en Salt Lake City el domingo 23 de febrero de 2020. A ellos se unieron los jóvenes y las familias de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo mediante la tecnologia.

La nueva iniciativa reemplazó los programas existentes para niños y jóvenes de la Iglesia el 1 de enero de 2020.

"Este programa está diseñado para ayudarlo a ser más como el Salvador en cuatro áreas: espiritual, social, física e intelectual", dijo el presidente Oaks.

"Sabemos que pueden hacer esto, y ese es nuestro mensaje hoy", explicó la hermana Oaks. "Pueden hacerlo individualmente, pueden hacerlo con su familia y pueden hacerlo con sus amigos en la iglesia" agregó.

"Mi consejo para todos ustedes sería poner todo su corazón en ello", dijo Ashley, una de las jóvenes que participó en la transmisión. “Si siente que no puede ver el resultado final, o si no sabe por qué se le pide que lo haga, simplemente hágalo porque nuestro Padre Celestial tiene un plan para usted y lo llevará a donde necesite ir."

Bajo el nuevo programa, se alienta a niños y jóvenes, hombres y mujeres, a desarrollar nuevos talentos, intereses y habilidades. El nuevo programa también incluye actividades para familias.

Participación familiar

"Creo que el nuevo programa de fijación de objetivos con nuestras familias es muy importante porque podemos ayudarnos mutuamente con nuestros objetivos, y construye una mejor relación con la familia. Causa más felicidad y menos contención", dijo J.J.

“Es divertido para los niños escribir una meta, trabajar en la meta, lograrla y hacer que todos participen. Poner esa meta en un sobre para que podamos, al final del año, recordar lo que hicieron y cuan lejos han llegado”, dijo la madre Stephanie Larsen.

"Me gusta este programa más que los anteriores porque me obliga como padre a participar mucho más", agregó Dustin Larsen. “No solo me anima a ser una mejor persona, sino también a involucrarme en sus vidas. Eso es realmente importante para mí porque a veces los padres también necesitamos un pequeño empujón adicional".

"Creo que ser un gran ejemplo es una de las cosas más importantes que los líderes [y] maestros pueden hacer", dijo el presidente Oaks.

"Las metas son diferentes para los diferentes momentos de nuestra vida", dijo el miembro de la primera presidencia, quien compartió una historia de su juventud. Cuando era adolescente, trabajó en un taller de reparación de radio, donde aprendió habilidades que eventualmente lo ayudarían a mantener a su familia cuando se casara.

"No sé si los jóvenes saben de radio", bromeó. “Cuando era joven, no había televisión. Y la única forma en que recibíamos noticias, entretenimiento o música era en la radio”.

Metas Espirituales

"Una gran parte de este programa para mí ha sido aprender a recibir revelación", dijo Hannah. "Como dijo Joseph Smith, a medida que te acercas a Dios, Él se acercará más a ti, y eso realmente me ha ayudado".

"Puedo enfrentar una situación y ver cómo Dios jugó un papel en eso, y que no me abandonó", dijo Sarah. "Él siempre estuvo allí y me ayudó, aunque en algunos momentos no lo sentía así".

"A principios de este año, establecí una meta espiritual para visitar el templo todas las semanas en la mañana antes de la escuela", dijo Luke. "Y cuando fui al templo, oré y leí mis Escrituras, me sentí inspirado para establecer una nueva meta espiritual, la de obtener mi bendición patriarcal".

"Todos ustedes son tan únicos, tienen capacidades y talentos diferentes", dijo la hermana Oaks a los jóvenes. "Cada uno de ustedes va a construir el reino de Dios de una manera diferente".

"Pueden hacer esto, y Dios les ayudará", dijo el presidente Oaks. “Él quiere que tengan éxito. Sus líderes [y] sus padres quieren que tengan éxito. Pero hay algunas cosas que tienen que hacer por su cuenta. Establecer metas y acumular el deseo de hacer lo que el Señor quiere que hagas es algo que solo ustedes pueden hacer”.

Seguimiento de objetivos

Los jóvenes usan los "manuales guias" para ayudarlos a planificar y lograr sus objetivos. Además, la nueva aplicación Gospel Living ahora está disponible en 16 idiomas para que los jóvenes escriban en un diario, sigan su progreso y accedan a música, videos, memes y mensajes inspiradores.

La Iglesia ahora ofrece una cuenta de Instagram enfocada en los jóvenes en StrivetoBe (Esfuérzate por ser) y alienta a los jóvenes a compartir sus experiencias en las redes sociales usando #StrivetoBe.

La transmisión cara a cara se puede ver en el canal de YouTube de la Iglesia. Para obtener más información, visite ChildrenAndYouth.ChurchofJesusChrist.org.