Se cumplen 182 años de haberse revelado el nombre de la Iglesia

El 26 de abril de 1838 en una revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Far West, Misuri, Estados Unidos el Señor dio a conocer el nombre de Su Iglesia, “porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” (Doctrina y Convenios 115:4).

© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Durante el ministerio terrenal de Cristo, Su Iglesia fue llamada la Iglesia de Jesucristo y los miembros fueron llamados “Santos”. En la época moderna, la Iglesia fue restaurada por medio de José Smith y se organizó el 6 de abril de 1830. La Iglesia es cristiana y tiene la misma organización que estableció Jesucristo cuando vivió sobre la tierra.

En la conferencia general de octubre de 2018 el presidente Russell M. Nelson invitó a todos los miembros de la Iglesia a hacer lo mejor posible por restaurar el nombre correcto de la Iglesia de Jesucristo, dijo "¿Qué implica un nombre? Cuando se trata del nombre de la Iglesia del Señor, la respuesta es: “¡Todo!”. Jesús nos mandó llamar a la Iglesia por Su nombre porque esta es Su Iglesia, llena de Su poder".

Recientemente, en la sesión por la noche de la conferencia general del sábado 4 abril de 2020, el presidente Nelson presentó un nuevo símbolo que enfatiza el nombre de Jesucristo y Su papel central en todo lo que hace la Iglesia. El nuevo símbolo es una continuación del esfuerzo que se sintió inspirado a iniciar en agosto de 2018 para centrarse en el nombre divinamente revelado de la Iglesia.

nombre-iglesia-jeucristo-santos-ultimos-dias-SV.png
El nuevo símbolo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentado este 4 de abril por el presidente Russell M. Nelson. Se espera que breve salga el logotipo en español.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El presidente Nelson refiriéndose al nuevo símbolo dijo: "Recordará a todos que esta es la Iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos, como miembros de Su Iglesia, se centra en Jesucristo y Su Evangelio".

El mensaje de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es sencillo Dios ha proporcionado el camino mediante Su hijo Jesucristo para bendecir a todos Sus hijos, se organizó para ayudar a las familias a tener una vida mejor en esta tierra y para que todos vivamos una vida más feliz.