Son llamados a servir nuevos presidentes de misión

Primer hondureño asignado a servir como presidente de misión en los Estados Unidos

“No importa donde se sirve sino cómo se sirve.” J. Reuben Clark

Cada año más de 150 miembros prominentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, son asignados por la Primera Presidencia  (máximo cuerpo gobernante de la Iglesia)  para prestar servicio como  presidentes de misión  en una de las 418 misiones de la Iglesia en el mundo.

Estos miembros, son profesionales en distintos campos como la medicina, ingeniería, educación, etc y  provienen de varias partes del mundo y normalmente sirven por un período de tres años y tienen la responsabilidad de supervisar y entrenar un promedio de 170 a 180 misioneros que sirven voluntariamente  entre 18 y 24 meses. Además, el presidente asume la responsabilidad del bautismo de los nuevos conversos en la Iglesia.

Uno de los nuevos presidentes es José Torres Caballero y su esposa, Vicky Arely Godoy de Torres, de Honduras quienes han sido asignados a presidir  la misión Texas McAllen en los Estados Unidos. El hermano Torres es el primer hondureño llamado a servir como presidente de misión en los Estados Unidos.

Respecto al llamamiento de la hermana Torres  ella comentó: “Cuando nos extendieron el llamamiento fue una experiencia única que ha impactado nuestra vida y la de nuestros hijos de una manera muy especial. Comenzamos a llorar de felicidad. Lo que más nos impresionó es tener la certeza de que Dios nos conoce por nombre y confía en nosotros y en Sus siervos. Estamos convencidos que este llamamiento no es por algo que hayamos hecho sino que es una oportunidad de aprender a elevarnos espiritualmente.”

Nuevos presidentes de misión que comenzaron su servicio esta semana son: Carlos y Theresa Faundez, Guatemala Cobán; Mathew y Kay Goodman, Guatemala Retalhuleu; Eric y Cheri Adams, El Salvador San Salvador Oeste/Belize; Rex y Susan Carlisle, San Pedro Sula Este; Douglas y Ann Bush, San Pedro Sula Oeste; Mark y Lisa Brown, Nicaragua Managua Sur; Sergio y Jessica Poncio, Nicaragua Managua Norte; William y Susan Current, servirán en la misión Panamá Panamá.