Tema

Obispado Presidente

El Obispado Presidente consta de tres hombres: el Obispo Presidente y sus dos consejeros, quienes conforman uno de los consejos presidentes de La Iglesia de Jesucristo Santos de los Últimos Días. Estas Autoridades Generales tienen el oficio de obispo y sirven en estos llamamientos bajo la supervisión directa de la Primera Presidencia. Desde su formación, el Obispado Presidente ha sido responsable de muchos de los asuntos temporales de la Iglesia, entre ellos su participación en recibir, distribuir y contabilizar los diezmos, las ofrendas y las contribuciones de los miembros; la administración de los programas para ayudar a los pobres y necesitados; el diseño, la construcción y el mantenimiento de lugares de adoración; y la auditoría y transferencia de las cédulas de los miembros. Los hombres escogidos para ser Obispos Presidentes han sido reconocidos por sus habilidades empresariales y administrativas, así como por su compromiso religioso.

El obispo H. David Burton es el actual Obispo Presidente y sus consejeros son el obispo Richard C. Edgley y el obispo Keith B. McMullin. 
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.